jueves, 30 de septiembre de 2010

Fotos en super alta resolución

Hace ya algún tiempo que las fotos de varios Gigapíxeles, es decir, más de 1.000 millones de puntos de color, no son novedad. Hay buenos ejemplos aquí, con una foto de Dubai de 45 Gigapíxeles, o aquí, con una foto de Budapest de 70 Gigapíxeles, o una buena colección aquí.
Pero hoy me ha encantado ver que están usando estas capacidades técnicas para algo más que una carrera de ver quien la tiene más grande (la resolución). En Haltadefinizione.com están realizando fotografías de super alta resolución de cuadros muy famosos del enorme patrimonio artístico italiano. Han comenzado por algunos de la Galleria degli Uffizi en Florencia (por cierto, es una parada fundamental si visitas la ciudad y en la que, como mínimo, vas a perder 3 horas si vas rápido) y es absolutamente alucinante poder entrar literalmente entre las grietas de la pintura de hace 400 años y comprobar lo sumamente perfecto que resulta aún con tanta ampliación y después de tanto tiempo.
Sin duda, una gran oportunidad de ver La Primavera de Botticelli o La anunciación de Leonardo Da Vinci sin tener que ir a Florencia y a un nivel que no verías ni siquiera estando allí, aunque eso sí, recomiendo absolutamente ir; es una ciudad fantástica que te sumerge en la Italia Renacentista casi en cada rincón.

No hay comentarios: