lunes, 17 de enero de 2011

Hacer iconos para Android sin tocar Photoshop

¿Te has puesto a programar y te has topado con que no sabes cómo hacer esos iconos tan monos del menú de las pestañas o los launcher? No me extraña, es un liazo. Y la cosa es que una vez que le dedicas tiempo en realidad no es tan difícil, pero es un gran freno para los que sólo hemos visto líneas de código y lo más que hemos manejado de diseño gráfico es el Paint para recortar algún pantallazo o el Gimp para quitarnos los ojos rojos de alguna foto.
Bueno, pues yo me encontré el mismo problema hasta que aprendí a hacer algunos gráficos básicos y, como no, con la ley de Murphy en la mano y bien presente hoy me he encontrado una Web donde a partir de una imagen o de letras te hace automáticamente el icono que tú quieras sin necesidad de tener ni idea de diseño gráfico: para el launcher, para el menú, para las pestañas o para los símbolos de estatus.
La Web en cuestión es esta: Android Asset Studio y es una iniciativa con Licencia Apache 2.0 a partir de la Web android10.org, la cual es un foro de programadores Android que promete ser una referencia importante dentro de poco y sin duda que uno de mis favoritos estrella en mi navegador.
Para muestra un botón y nunca mejor dicho jeje. Esta es la imagen (sacada de Internet) a partir de la cual he hecho todos estos iconos:
Y este el resultado de aplicar las plantillas para obtener, para cada resolución y por este orden: iconos para los lanzadores, menú, pestañas e iconos de estatus:
Como se puede ver, un resultado perfecto para un esfuerzo cero. Obviamente, si queremos algo más personal deberemos meter algo de diseño por nuestra parte, pero ya con esto se puede tener un acabado gráfico totalmente profesional (al menos en los iconos).

No hay comentarios: