lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuevo iMac sin lector/grabador CD/DVD


Después del típico revuelo que conlleva cada evento de Apple, desvelen o no algo interesante, no me voy a poner a hacer un análisis de las novedades que trae el nuevo iMac que para eso ya hay cientos de Webs fantásticas y otras miles de aficionados y religiosos de Apple. Sí, es otra religión, pero esta al menos mola y no te engañan haciéndote creer que es gratis. 
Pero esta entrada del blog no va de religión (esta vez no): es evidente que en ese borde de 5 mm (en la parte más externa) no se puede meter un CD/DVD y de hecho no lo trae. No voy a defender a capa y espada a Apple, y estoy seguro de que esa decisión de Apple le ha picado mucho a mucha gente, en especial los que le cogen manía a ciertas marcas, pero también a los fans de Apple y a gente que se mantiene en un cierto equilibrio intermedio. ¿Por qué un ordenador cuyo modelo más barato vale 1379€ no puede traer una unidad lectora/grabadora de CD/DVD? La respuesta exacta no la sé, pero la imagino: ¿cuándo fue la última vez que usaste el lector?, ¿cuántas veces la has usado el último año? ¿y los pendrive y discos duros externos? esa es la respuesta. Además, y quizá tuvo más peso en la decisión, si la hubieran metido, no habrían podido hacer el borde tan molón ;)
Nos pasó lo mismo con la disquetera magnética, pero pasó poco a poco y su desaparición no la impulsó ninguna marca. Sin embargo, de vez en cuando mirábamos al ordenador y decíamos, pero hombre, si vale 3 duros, ¿por qué no me la han puesto? pues por eso, porque ya no la usabas.

De todas formas, si eres de los que sí la usan mucho: un fotógrafo que necesita grabar un DVD con su trabajo, un músico que quiere grabar su maqueta para distribuirla físicamente o simplemente quieres grabar un DVD alguna vez... no todo son malas noticias. Es posible usar una unidad externa (un poco caro me parecen 81€) que, en caso de fallos no te obligará a embalar todo el iMac para que te la arreglen, sino simplemente cambiar la unidad.
Hablando de precios: ahí sí que se han pasado 7 pueblos, han subido injustificadamente (al menos para mí) los precios sólo por hacerlo más... "aerodinámico". Vale, habrán mejorado procesador, memoria, pantalla (no retina), disco duro y hacen los equipos igual que se hacen las alas de los aviones... eeeehh... pues vale, pues hacedlos como avionetas y dejádmelo a mitad de precio. En fin, que hay tema tanto para los adoradores de Jobs como para sus detractores, lo malo es que para los que pretendan desarrollar para iOS, la única opción es elegir en qué modelo portátil o sobremesa se van a gastar un pastizal.


No hay comentarios: