jueves, 14 de junio de 2012

Final feliz del curso de Electrónica del MIT

Acabó el curso on line sobre electrónica organizado por el MIT, y finalmente con la colaboración de Harvard, que me ha tenido (muy) ocupado durante 14 semanas. Al principio creía que el nivel era bastante más asequible de lo que ha resultado ser, así que me siento orgulloso de haber sacado una buena nota, la máxima :)
Este es el certificado que me han otorgado:


Que tiene una particularidad genial: te asigna un código único verificable a través de la Web de edX que valida el título para cualquiera que quiera comprobar que quien dice tenerlo realmente ha seguido y superado el curso y no ha hecho unos arreglillos con el Photoshop.

El balance final ha sido, desde mi punto de vista, genial. Tengo más de 4GB en vídeos y material diverso sobre este curso de una elevadísima calidad y realmente ha vuelto a poner a tono a mis neuronas. La plataforma on line es, sin duda, la mejor que haya visto en cuanto a funcionamiento, fluidez, interactividad, contenidos publicados y calidad en general.
Especialmente difícil me pareció el examen final, supuestamente programado para 3 horas (aunque daban 24) y que me llevó muuucho más (no me atrevo a dar el número jeje). También es cierto que no había estudiado, pero creo que aún estudiando me habría llevado alguna horilla más.

Recuerdo aquí, porque creo que viene al dedillo y a alguno le puede interesar, una entrada anterior de este blog en el que hablaba sobre una buena cantidad de recursos educativos proporcionados por el MIT y otras prestigiosas instituciones:

¿Alguno más lo ha seguido? ¿Qué tal ha ido la cosa?


Actualización:
Han publicado las estadísticas del curso y una me ha llamado mucho la atención:
Han habido 154.763 registros cuando se publicó el curso, de los cuales, al poco tiempo sólo quedaban 13.569 que se lo tomaran medianamente en serio (llegando al midterm) y, por último, sólo llegamos con éxito al final 7.157 estudiantes. Es decir, alrededor del 5% de los registros iniciales han completado exitosamente el curso. Sin embargo, la sensación que he tenido durante el curso es de que había aún muchos más y eso es por la enorme interacción de los usuarios en los foros de discusión. Qué gusto, unos alumnos tan participativos, si yo pudiera dar clases así qué feliz sería :D

2 comentarios:

Calathea dijo...

Yo también conseguí acabarlo y también con una A!! Y como bien dices, el examen final fue bastante rebuscado!! Eso sí, he de decir que me presenté al mismo por alcanzar más nota que una triste C...pero no había estudiado fuera del temario de mi asignatura equivalente en la carrera ya que estoy de exámenes finales ahora en la facultad.
Y el nivel comparado al de teleco en España...yo lo vi similar (al menos hasta el examen final...aunque tampoco lo elevaron mucho, conseguí hacer bien un 77%!)

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!
La verdad es que globalmente no era demasiado difícil (en relación a un nivel universitario de ingeniería), pero para conseguir la máxima puntuación en cada tarea y examen sí que había que sudar tinta.
Pero bueno, ha merecido la pena :)