miércoles, 22 de septiembre de 2010

Iphone 5: rumores y predicciones


Cada día me gusta leer bastantes blogs, diarios diferentes y con muy diferentes temáticas y, a veces, encuentro noticias que no pensarías encontrar allá donde las leo. Es el caso de los nuevos rumores sobre el iPhone 5.
Los llamo rumores porque tanto en "El economista" como en un blog de "Cinco Días", que es donde lo he leído sólo encuentro una referencia a Ashok Kumar, director general del banco de inversión Rodman & Redshaw, y realmente no sé porqué motivo este hombre debería ser una fuente más fiable que cualquier otra si no aporta más datos que lo que parecen "corazonadas". Lógicamente este hombre debe ganar un montón de dinero, así que no creo que sea tan sencillo como una corazonada; sus fuentes tendrá, pero no revela nada públicamente como para que yo le dé más crédito.

Hablan sobre dos grandes avances:

  1. Nuevos procesadores, evolucionando a los Qualcomm. Esto les dará más soltura para el manejo de su pantalla Retina (que ya la tiene sobrada) y quien sabe qué nuevas aplicaciones. Imagino que llevará aparejado un mejor uso de la batería.
  2. Conectividad 4G; esto es quizás el empujón que necesita esta tecnología porque a ver: que levante la mano el que sepa realmente qué es LTE. Vale, ahora que bajen la mano los telecos. ¿Queda alguien con la mano arriba? Ya digo, podría ser el empujón definitivo para que las infraestructuras de datos móviles se mejoren adecuadamente.
Y ahora sigamos imaginando según lo que se puede leer en la red (ojo, mis comentarios pueden ser totalmente equivocados):
  • Lanzamiento del iPhone 5 en enero: Esto me parece una auténtica chorrada, con la gente aún comprando el iPhone 4 en masa, poco después de ofrecerlo libre en su tienda, justo tras la campaña de navidad, rompiendo su tradición de grandes lanzamientos en verano...
  • iPad de 7 pulgadas: no lo veo, no. ¿Esto qué sería?, ¿un maxi-iPhone?, ¿un mini-iPad?
  • Todos sus productos equipando la pantalla Retina: ¿alguien lo duda aún? esto es obvio que debe ser el siguiente paso. Por si a los fotógrafos no les gustaban bastante los Mac, ahora ninguno querrá trabajar en una pantalla que tenga menos de 300ppp desde el momento en que saquen la primera línea (portátil o sobremesa) de equipos con esta resolución. Digo fotógrafos porque son los que mejor excusa tienen, pero nos gusta a todos :)
Y por supuesto hay muchos más rumores y habladurías, pero este es el gran marketing que hace Apple, el que le hacemos los que un día nos ponemos a comentar qué será lo nuevo.
Publicar un comentario