miércoles, 22 de septiembre de 2010

Iphone 5: rumores y predicciones


Cada día me gusta leer bastantes blogs, diarios diferentes y con muy diferentes temáticas y, a veces, encuentro noticias que no pensarías encontrar allá donde las leo. Es el caso de los nuevos rumores sobre el iPhone 5.
Los llamo rumores porque tanto en "El economista" como en un blog de "Cinco Días", que es donde lo he leído sólo encuentro una referencia a Ashok Kumar, director general del banco de inversión Rodman & Redshaw, y realmente no sé porqué motivo este hombre debería ser una fuente más fiable que cualquier otra si no aporta más datos que lo que parecen "corazonadas". Lógicamente este hombre debe ganar un montón de dinero, así que no creo que sea tan sencillo como una corazonada; sus fuentes tendrá, pero no revela nada públicamente como para que yo le dé más crédito.

Hablan sobre dos grandes avances:

  1. Nuevos procesadores, evolucionando a los Qualcomm. Esto les dará más soltura para el manejo de su pantalla Retina (que ya la tiene sobrada) y quien sabe qué nuevas aplicaciones. Imagino que llevará aparejado un mejor uso de la batería.
  2. Conectividad 4G; esto es quizás el empujón que necesita esta tecnología porque a ver: que levante la mano el que sepa realmente qué es LTE. Vale, ahora que bajen la mano los telecos. ¿Queda alguien con la mano arriba? Ya digo, podría ser el empujón definitivo para que las infraestructuras de datos móviles se mejoren adecuadamente.
Y ahora sigamos imaginando según lo que se puede leer en la red (ojo, mis comentarios pueden ser totalmente equivocados):
  • Lanzamiento del iPhone 5 en enero: Esto me parece una auténtica chorrada, con la gente aún comprando el iPhone 4 en masa, poco después de ofrecerlo libre en su tienda, justo tras la campaña de navidad, rompiendo su tradición de grandes lanzamientos en verano...
  • iPad de 7 pulgadas: no lo veo, no. ¿Esto qué sería?, ¿un maxi-iPhone?, ¿un mini-iPad?
  • Todos sus productos equipando la pantalla Retina: ¿alguien lo duda aún? esto es obvio que debe ser el siguiente paso. Por si a los fotógrafos no les gustaban bastante los Mac, ahora ninguno querrá trabajar en una pantalla que tenga menos de 300ppp desde el momento en que saquen la primera línea (portátil o sobremesa) de equipos con esta resolución. Digo fotógrafos porque son los que mejor excusa tienen, pero nos gusta a todos :)
Y por supuesto hay muchos más rumores y habladurías, pero este es el gran marketing que hace Apple, el que le hacemos los que un día nos ponemos a comentar qué será lo nuevo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien he leido un rumor sobre Apple y su iPad que basicamente decian que iban a sacar la 2ª versión...Aunque yo creo, más bien, que esto es como la estrategia que siguen las marcas de coches, es decir, que dicen sacar un nuevo modelo y en realidad es una nueva revision/remodelación estetica con algun añadido..
Tambien, lei en algun blog o site que decian que al final Apple iba a retirar su iPhone 4 por su famoso problema de cobertura..ese puede ser el numero añadido del iPhone..el 4+1!jeje!

Unknown dijo...

Sí, supongo que el equivalente al 3GS en la versión 4, pero seguramente eso sería como admitir que tenían un problema de cobertura. No sé yo si se atreverán a ir por ese camino.

Unknown dijo...

Admitir lo han admitido y oficialmente pero, hasta el momento, la unica solución que han dado es no cogerlo de tal manera y ofrecer gratuitamente unas fundas ademas de quitarle hierro al asunto diciendo que lo mismo pasa en el resto de terminales que existen en el mercado..Que no digo yo que no tengan razon (es logico que al coger el movil con la mano, si esta es precisamente grande, perdamos cobert.)
Por otro lado, en estos tiempos que corren, de la adversidad siempre se saca provecho y yo creo que este va a ser el camino de Apple.."Si el iPhone 4 da problems, lo soluciono y lo saco como el iPhone 5 y ha vender como churros.." (Bueno, no creo que sea tan facil..)

Unknown dijo...

Hombre, es posible, pero la línea que normalmente sigue Apple es la de grandes novedades y mejoras en cada lanzamiento (al menos en lo que a hardware respecta) y sería una bajada de nivel sacar un iPhone 4 parcheado. Por otra parte, he visto y manejado un poco el iPhone 4 y no le he encontrado la posición en la que pierde la cobertura, aparte de que, por supuesto, todos los móviles tienen su mejor cobertura cogiéndolos en vertical, ligeramente inclinados (en la postura de hablar) ya que así se diseñan. Si alguien coge un móvil como si fuera una tajá de sandía... pos vale, seguro que así tiene menos cobertura jejeje.