domingo, 12 de diciembre de 2010

Tron Legacy

Película de frikis, lo dije en Facebook, hace unos días y lo mantengo, pero ¡mola un huevo! (mmm... va a ser que soy un friki).

Ayer estuve viendo la primera parte (la de 1982) y algo recordaba, pero claro, en su día no la disfruté como hoy ;) Viéndola con perspectiva, supongo que en su día se intentaron hacer unos efectos que, por la época, no se podían hacer de forma efectiva y suplirlos con dibujos quizá no le dio el éxito que hubiera merecido, al menos entre las hordas de frikis que quizá hoy día son más abundantes.
También es verdad que los argumentos que se dan, a veces producen un poco de risa, pero hay que ponerla en su fecha, y decir que en 1982 los ordenadores eran poco menos que magia.
En la secuela, Tron Legacy, que se estrena en España el próximo 17 de diciembre esperemos que mejoren la parte técnica y de lo que desde luego que no hay que dudar es del apartado de efectos especiales (150 millones ha costado oficialmente la peli), por supuesto en 3D. Quizá para garantizar su éxito hubiera faltado un poco más de publicidad efectiva al menos en España, porque aquí prácticamente no se ha sabido nada de forma generalizada hasta hace poco, cuando otros grandes estrenos como Avatar o 300 los esperamos ansiosos desde al menos un par de años antes.
Un dato curioso es que el actor que originalmente interpreta al protagonista, Flynn, también sale en la segunda (que se desarrolla 30 años después también cinematográficamente) y su versión joven es totalmente digital... ¿Está llegando la magia a los ordenadores? ;)
En fin, este trailer en español introduce lo que va a ser el resto de la película y deja ver parte de los efectos desplegados que sin duda serán mucho más interesantes en 3D (mola el "Yo no soy tu padre" jejeje):

Imagen vista en el blog Mackuil.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Frikiiiiiiiiiiiii! Lo peor es que me arrastrarás a verla!!

Unknown dijo...

jjjlaaaaro! :p