Hace apenas 4 días que he sacado al Android Market mi primera aplicación y me he quedado un poco descolocado. Cierto es que el puente no ayuda y que he estado flojeando mucho, pero he perdido la rutina y ahora toca retomar la actividad. Por una parte se me acabó la sustitución que venía haciendo en Almería como profe de Electrotecnia y similares y por otra parte he tenido mi retoño androide, así que hay que buscarse una nueva ocupación mientras me surge otra sustitución (la vida del interino...).
En realidad ya empecé un nuevo proyecto antes siquiera de sacar al mercado UrLUCKY, pero en realidad ni lo podría considerar un esqueleto, sino más bien un concepto con unos cuantos diseños gráficos añadidos. Espero darle forma durante el mes de diciembre y, buscando una fecha realista siempre que no pase nada extraño, tener algo decente en marcha para finales de enero o principios de febrero.
Veremos si soy capaz de cumplir mis propios plazos...
En cuanto a resultados de UrLUCKY, no hay nada fuera de lo previsto:
- 100 descargas a día de hoy, lo cual no sé si es mucho o poco (referido a mis propias expectativas), pero creo que no está mal para ser la aplicación que es (simple, pero funciona bien, ¿eh?), con nula publicidad de la misma aparte de este modesto blog y mi propio perfil de facebook, es decir, el boca a boca con los amigos de toda la vida...
- 15 centavos de dólar de ganancias en total por clics en publicidad (el Ferrari tendrá que esperar un poco).
Y una experiencia interesante sobre los proveedores de publicidad que quizá más adelante comente.
Expectativas a partir de ahora:
Pocas, por mi cortísima experiencia del Android Market me da la sensación de que el boom de descargas es en los primeros instantes (tuve 80 descargas en 14 horas, es decir, el 80% del total hasta ahora) y a partir de ahí, depende de que tengas buenos comentarios y puntuaciones. En mi caso no es así ni espero que lo sea, así que veo probable que mi aplicación caiga en el olvido de las más de 190.000 aplicaciones y juegos disponibles. No es grave, estaba previsto; ahora toca seguir aprendiendo y quizá cuando saque a producción mi tercera o cuarta aplicación consiga un nivel suficiente para ganar un dinerito decente o incluso plantearme hacer una versión para otra plataforma como iPhone, quién sabe... :p
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