martes, 19 de octubre de 2010

Steve Jobs me da la razón ;)

Creo que se me está pegando el estilo de los ganchos que usan los programas del corazón o los periódicos deportivos, que al final son lo mismo, pero para hombres... En realidad en la línea que da título a la entrada del blog lo que quiero decir es que, según Engadget (lo dice al final de esa entrada), Steve Jobs habría desmentido el "inminente" lanzamiento de un iPad de 7 pulgadas confirmando que ese dispositivo no existirá y que los productos en ese mercado han muerto al nacer. Por cierto que esto cierra la boca a miles de rumores en la red, al menos por un rato.
No sé hasta qué punto será real o pueda ser una maniobra de despiste, pero a mí me parece absolutamente lógico. Apple lleva ya bastante tiempo fiel a su fórmula del éxito: centrarse en un dispositivo y hacerlo muy muy bien. No quiere esto decir que no pueda haber varias versiones, por supuesto que hay varios tipos de MacBook, de iMac, de iPod... ¿Por qué no podría haber entonces otra versión de iPad? Para mí no tiene sentido por una sencilla razón: si queremos un dispositivo pequeño tenemos el iPhone o el iPod Touch que son prácticamente iguales a excepción de las llamadas y poco más y si queremos un dispositivo más grande para disfrutar de la Web, leer un libro y todo aquello que nos permite el iPad, lo tenemos en ese dispositivo de 9,7 pulgadas.
Una duda lógica: si del iPod hay 4 modelos diferentes en tamaño y funcionalidad, ¿Por qué no puede pasar lo mismo con el iPad?
  • Pues para mí se responde con otra pregunta: ¿Qué aportaría un cacharro intermedio de 7 pulgadas? No tendría las dimensiones para llevarlo cómodamente en el bolsillo como un iPod o iPhone, necesitaríamos un bolso o mochila o llevarlo en la mano y llegados a ese punto, ¿no es mejor disponer de un aparato algo más grande y cómodo a la vista como ya es el iPad tradicional?
Ojo, todo esto puede cambiar en la cabeza de Steve Jobs, inventarse una nueva funcionalidad que diferencie drásticamente un hipotético dispositivo de 7 pulgadas del ya existente y la semana que viene sacar Apple un iPad de 7 pulgadas, pero no me parece el camino más probable y no soy capaz de imaginar un escenario como ese.
¿Y por qué esto me da la razón? Porque yo ya me metí con los dispositivos de 7 pulgadas el otro día ;)

Edito: confirmo la noticia en otros medios:
Agencia EFE.
Diario SUR. (en realidad es la noticia de la agencia EFE)
Publicar un comentario