viernes, 1 de octubre de 2010

Dos patadas al creacionismo

Hace poco tuve un muy interesante debate con un amigo acerca de lo que se conoce como Diseño Inteligente -ID- (aunque en blogs de ciencia existen otros apelativos menos decorosos) y a partir de ese momento la verdad es que he encontrado muchos datos acerca de esta pseudociencia en la línea entre el negacionismo y la magufada, pero hoy he encontrado un par de entradas en un blog de ciencia de los que tengo enlazados en este mismo blog... espectaculares.
Posiblemente sea porque desde el momento en que eres consciente de que existe una determinada cosa te haces más sensible a la información relacionada, como cuando fui a Roma, que de pronto veía noticias sobre Italia por todas partes. Pero sea por lo que sea, el caso es que he leído estas dos entradas y tengo que decir que son absolutamente fantásticas; la primera de ellas explica porqué el cuerpo humano tiene un "diseño" tan malo respecto a la respiración y la alimentación (sí, es muy malo y leyendo el artículo me darás la razón), mientras que la segunda se mete directamente con el ejemplo favorito de los partidarios del ID: el ojo humano, demostrando que, en realidad, tiene un par de errores de diseño absolutamente garrafales. Por cierto, en el artículo del ojo hay un jueguecito en el que tú mismo podrás comprobar experimentalmente ese error tan grave del ojo.
Sin más dilación, aquí hago referencia a las dos entradas:
Y para finalizar quiero resaltar el lema del blog "La Ciencia y sus Demonios" en el que para mí parece ser el día de Carl Sagan: La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe - Carl Sagan.

No hay comentarios: