Curioso lo que se puede hacer con tiempo libre, una conexión a Internet y un poco de aburrimiento-imaginación. Es lo que han hecho aquí y aquí.
Se llama Beatboxing y se trata de hacer esos ruidos con la boca para crear música o imitar otros sonidos (lo que hacía el sargento Larvell -Michael Winslow en la vida real- de "Loca Academia de Policía").
Pues algo parecido a eso (bueno, suena igual, pero no lo haces con la boca, al menos no con la tuya) es lo que han probado y funciona en el Google translate. Basta poner algunas letras en el orden correcto, seleccionar el idioma alemán (también funciona con latín e italiano, aunque el más auténtico es el alemán) y darle a escuchar. Las letras básicas son: zk, pv, bch, ts, tz, bsch, kkkkkk. Tal vez haya más, todo es cuestión de experimentar. La que proponen en el primer enlace que he puesto es esta combinación.Y ya que nos hemos acordado del mítico Michael Winslow, pongo un vídeo suyo espectacular en el que se pega un concierto sin guitarra a lo Hendrix y luego imita un sinfin de sonidos más.
Fuente: Eliax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario