viernes, 19 de noviembre de 2010

Multa de risa a pulseras de risa

He encontrado esta foto en este blog y de verdad que no hay mejor forma gráfica de expresar lo que pienso sobre estas pulseras :p
Es cierto que hay gente muy crédula y también es cierto que estéticamente te pueden gustar, pero de ahí a gastarse 35 € en una pulsera que finalmente se ha demostrado (y de hecho se ha condenado a los listillos que la vendían) que no tiene absolutamente ningún efecto mágico va un mundo.
Ya denuncié en su día en este mismo blog, y enlazaba a su vez al blog de la Ciencia y sus Demonios, que esto no era más que otro caso (otro más) de pseudociencia que nos venden como ciencia.
Pero veamos un detalle: les han puesto una multa de 15.000€!!!... y además no han retirado las pulseras ni han prohibido su venta... Me he perdido, pero si hasta abril han vendido 300.000 pulseras, han ganado unos 10 millones de euros (hasta abril). Es decir, ¡¡¡es muy rentable engañar!!! Por el bien de la justicia y por el bien de millones de crédulos del mundo, espero que la reclamación de Facua se haga sentir y no sea tan sumamente rentable engañar a la gente.
Ahora supongo que algunos se apresurarán a decir que ellos sólo lo compraron porque les gustaba como abalorio, y yo les daré la razón con complicidad amigable, pero sólo espero que a partir de este momento sean más escépticos y estén más atentos a diferenciar los argumentos científicos de la charlatanería barata (o no tan barata).

No hay comentarios: