jueves, 4 de noviembre de 2010

Primer móvil con Wi-Fi Direct

El primero se llama Samsung Galaxy S, y muchos nos preguntábamos hace tiempo por qué no existía todavía ninguno con esta característica. Seguramente porque no hacía realmente falta, para transmitir una foto de 200 Kb, un contacto o como mucho una canción de 2 Mb se podía esperar 20 segundos o un minuto y el sobrecoste de darle a un móvil la capacidad de transmitir vía Wi-Fi sin necesidad de router intermedio no era justificable a costa de esperar unos segundos menos.
Sin embargo, todo eso va cambiando, ya cualquier móvil de gama media tiene una cámara de entre 3 y 5 Megapíxeles que graba en HD, y a poco que se sube en la gama no es raro encontrar cámaras de 8 Megapíxeles y más que graban incluso en Full HD. Además, el almacenamiento en los móviles cada vez es mayor y no es raro encontrar móviles con memorias de 8-16 Gb.
Por otra parte nos encontramos con que las tarifas planas móviles cada vez cobran más importancia y muchos se plantean hacer Tethering para pagar sólo un acceso a Internet, el del móvil, y aprovecharlo para el ordenador de casa, por lo que el desarrollo de las capacidades Wi-Fi de los móviles era obligado.
Sólo falta por ver los nuevos modelos-marcas que se van subiendo al carro y cuál es el coste en batería de esta funcionalidad :s


Via: Android-Spa
Publicar un comentario