miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡No a la prostitución de los ingenieros!

Y permitidme la licencia de usar esa palabra con ligereza, pero es la que mejor define la situación de los ingenieros en España... Ya sabemos todos que estamos en crisis, desaceleración, o como queramos llamarlo, pero esta no es una situación nueva, ni siquiera es diferente de cuando empezaba mis estudios, pero eso lo sé ahora.
Lo que quiero denunciar es lo extremadamente barato que resulta contratar a un ingeniero en España, da igual que hayas acabado en 5 ó en 10 años, da igual que hayas salido de la Universidad tal o cual, la realidad es la misma: los empresarios se quejan de que faltan ingenieros para ver si aumenta la oferta de trabajadores, y así el precio baja, vamos, el modelo fundamental de la microeconomía. Además, contratan a ingenieros en puestos que deberían ser para gente salida de ciclos formativos, con lo que tienen gente muy cualificada a precio de saldo.
Todo esto no es nuevo, y se han escrito miles de líneas en blogs, pero nunca lo he escuchado en un informativo en la tele... curioso, ¿verdad?
Dicho esto me quedan 4 opciones:
1) Tragar, es lo que hay (hoy por hoy no).
2) Buscar empleo en Madrid ya que en mi zona no hay mucha esperanza (opción probable).
3) Buscar empleo en el extranjero (no sé por qué estúpido motivo uno siempre es mejor valorado fuera que dentro, aunque sea un inútil).
4) Empleo público (lo aceptamos como animal de compañía).

¡Qué diferente lo veía yo todo cuando pensaba que iba a ser todo un ingeniero!

No hay comentarios: