jueves, 15 de marzo de 2012

TV de Apple

¿Estará preparando Apple una nueva jugada maestra? Hace ya años que se lee este rumor ampliamente deseado que de vez en cuando se reactiva como si de un correo cadena se tratara y hoy se puede leer en Cincodias.com. Entonces ¿por qué lo debería creer esta vez? Pues yo encuentro una diferencia fundamental con lo que se ha dicho otras veces. Tomo como referencia por ejemplo este artículo de El País de agosto de 2.011 en el que hablan de precios, tamaño y poco más. O este otro de Alt1040 de junio de 2.011 en el que hablan de un ex-directivo anónimo que habría dado algún dato más de precios y de cuotas de mercado esperadas.
En cambio, según los nuevos datos aportados en Cincodías que a su vez vienen de otras 3 fuentes (una de ellas antigua) se habla, y esto es lo importante, de que los dispositivos están en producción en las fábricas y realizando pruebas con los productos ya terminados en los laboratorios. Además dan características software y hardware y hablan sobre la integración con los demás dispositivos de la compañía. Así que puede ser que tengamos televisor de Apple en verano... ¡o no! ;)
Sin duda sería un gran aporte a la integración del entretenimiento en casa, porque quien crea que la tele de Apple se limitará a ser un cacharro de aluminio con mucha definición, Internet integrada, un logo de una manzana y un precio desorbitado es que no quiere entender de qué va esto. Si siguen con la política de estos últimos años se parecerá más a lo que nos indican en los últimos párrafos del artículo: un dispositivo con integración con todos los dispositivos iOS y por supuesto iCloud, Siri, reconocimiento de gestos por cámara frontal, y lo que a mí me parece que puede ser el mayor pelotazo si es que se deciden a hacerlo a lo grande que sería una consola de videojuegos. Desde luego que el hardware lo tienen, los ingenieros también, el dinero también y una fantástica integración entre todos sus dispositivos también. Podría ser la continuación y consolidación (aún más) de la empresa más valiosa en los mercados actualmente (contando empresas en todos los sectores, en los tecnológicos aún más) y que cada día sigue batiendo registros históricos.
Por cierto, hay quien pretende llamar al dispositivo iTV... creo que ese nombre en España no tiene futuro por motivos obvios y además me parece demasiado predecible, aunque quien sabe.

Imagen de Alt1040.

No hay comentarios: