martes, 6 de marzo de 2012

Google play

Presentación de algo esperado: lo que debería ser una verdadera integración de servicios multimedia en todos los dispositivos con acceso a Internet y/o sistema operativo Android. Así, Android Market, Music y eBookstore se integran en Google play ofreciendo toda una experiencia de usuario integrada al estilo iCloud. Eso significa que si compras una película puedes comenzar a verla en tu smartphone Android y seguir viéndola en tu portátil, si compras una canción la tendrías disponible en cualquier dispositivo con acceso a Internet... todo ello de forma libre.
Es decir, evidentemente es necesario un móvil con SO Android para ejecutar una aplicación Android, pero para utilizar el contenido multimedia no hay restricciones. Puede ser un iPhone, un iPad, un Samsung, un Nokia, un HTC o un Archos y todo seguirá funcionando sin problemas.
Sin duda, una gran noticia para los que no les gusta atarse a un sistema propietario, pero sí que les gusta disfrutar de avances tan significativos como los que sólo pueden aportar gigantes como Apple o Google.
Ahora las malas noticias: en España, América Latina, y prácticamente todo lo que no es EEUU, no están aún disponibles todas las opciones y los cambios se reducen simplemente a cambiar de nombre el Android Market. Tocará esperar un poco.

Por cierto, interesante el vídeo de promoción:
Más información en el sitio oficial de Google play y en infobae.
Publicar un comentario