lunes, 27 de febrero de 2012

Ubuntu en Android III

Llevo un par de días comentando cosas sobre esta fantástica noticia que nos han dado los chicos de Canonical: la posibilidad de tener en tu terminal Android, toda una mezcla entre móvil de última generación y un ordenador verdaderamente de bolsillo:
Antes de saber exactamente cómo será esa integración, que se deberá mostrar en el MWC de Barcelona, toca ver inconvenientes o mejor dicho, cosas a tener en cuenta. Para mí, el punto crítico es el de siempre: la duración y optimización del tiempo de la batería. Usar un cacharrito que te cabe en el bolsillo como ordenador es una pasada, pero pensar en que nos va a durar la batería lo mismo que el Nokia que sólo usabas para mandar un mensaje y dar un par de toques es tontería. Así que supongo que la conexión al dock garantizará una alimentación que se salte a la batería para no hacer recargas parciales y que sólo haga la carga cuando verdaderamente se quiera hacer la carga.
Por otra parte, el dock debería tener al menos 4 puertos USB, además de conexiones HDMI y yo incluiría además un puerto Ethernet porque las conexiones de datos de los móviles distan mucho de ser planas realmente.
En el vídeo muestran un Motorola, que debe corresponderse con el Atrix 2 según comentan, pero imagino que la idea es dar el soporte software para que cualquier fabricante pueda montarlo aunque obviamente aquí quien toma ventaja es Motorola, que puede aprovecharla o empecinarse en su propio sistema. ¿Se puede repetir la historia? -> algo parecido le pasó a Nokia con Symbian y acabaron llorándole a Microsoft para montar Windows...

Imagen de Nosolounix.com.

No hay comentarios: