martes, 7 de febrero de 2012

Algo más que un lector

Hoy he leído algo interesante sobre las pantallas Mirasol, que son esas tabletas digitales a caballo entre un iPad y un lector electrónico. Intentan coger lo mejor de ambos mundos y parece que van convenciendo al público, al menos en Corea que es donde por ahora lo están vendiendo.
Estas tabletas que fabrica Qualcomm, al parecer, usan pantallas tipo IMOD que dan la ventaja del uso de la tinta electrónica, es decir, no necesitan refresco y de esa forma reducen mucho el consumo y se pueden ver bajo la luz del sol. Pero además, consiguen otras ventajas más: consiguen colores (me gustaría ver con qué niveles de contraste y cómo de vivos son esos colores) y tienen una velocidad de conmutación de colores muy elevada.
Así, nos encontramos con un "cacharrito" de elevada autonomía (por lo que dicen, usándolo 30 minutos al día puede durar 3 semanas), que permite usarse con Wifi, ver vídeos, etc (funciona bajo Android) y que además puede usarse al aire libre sin limitaciones de luz.
¿Será este el "iPad-killer"? En absoluto, más que nada porque compiten en segmentos diferentes: el iPad en el de las prestaciones al máximo y el Kyobo eReader (a unos 300 dólares) ya es presentado directamente como lector (con pluses), con lo cual se restringe el público que busca el tope de prestaciones en un mismo aparato. De todas formas es una muy interesante opción, sobre todo por la tecnología de la pantalla de bajo consumo, que es el caballo de batalla de todos los dispositivos móviles actuales que desangran su batería justamente a través de su pantallón.

  • Página de Qualcomm dedicada a las pantallas mirasol: MIRASOL.
  • Extenso análisis de la tecnología Mirasol en Xataka: análisis.

No hay comentarios: