miércoles, 1 de junio de 2011

Sobre conspiraciones


No quiero que este blog se convierta en un muro político, y prometo reconducirlo en breve con mis frikadas de siempre, pero es que últimamente siento que todo se politiza y que, de pronto, todo el mundo tiene una opinión política, !incluso yo! quizá es la edad xD
En fin, supongo que las crisis son el caldo ideal de cultivo para los cambios a mejor y para los cambios a peor también. Son el punto de partida para un mejor futuro, para reconducir la senda de crecimiento, pero también para que se hagan un hueco los charlatanes, los "magos" que lo pueden arreglar todo fácilmente, los que se aprovechan de la credulidad y los que se aprovechan del clima negativo de "todo es malo", "todos son iguales" para ganar seguidores.
De esta forma, no es difícil ver en las redes sociales muchos camuflados como rebeldes anunciando conspiraciones de todo tipo y otros sin ninguna mala intención que creen a pies juntillas algunas de esas conspiraciones y que son los que las propagan más eficazmente, puesto que realmente creen en lo que están difundiendo.
No hay más que ver casos como Zeitgeist para darse cuenta de que la gente es capaz de creer un montón de mentiras si se presentan adecuadamente. Por cierto, para los interesados en ver otro punto de vista sobre estos documentales, pueden echar un ojo aquí. ¿De verdad alguien piensa que si todo eso tuviera algo de realidad, sólo se habría dado cuenta el lumbreras del vídeo?
Pero hay muchos más casos, por ejemplo el de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y no Discriminación. He llegado a leer cosas como que es una ley mordaza que nos lleva de vuelta a la Inquisición por medio de "aberraciones jurídicas". Todos los que comentan algo negativo sobre esta ley en las redes sociales hacen referencia a un mismo blog, que curiosamente toma como referente a Libertad Digital. Y haciendo una búsqueda por Internet, las únicas referencias negativas a esta ley que he sido capaz de encontrar son, además de estos dos últimos, de Intereconomía y de La Voz Libre. Digamos que todos se pueden considerar a la derecha de la derecha, qué coincidencia... Pero, ¿alguien se ha leído esta ley? Sin que sirva de precedente yo sí puedo decir que la he leído y que de esas aberraciones que nombran en ese blog sólo he podido encontrar, a medias, una de ellas en el artículo 28, que lógicamente no es ni mucho menos lo que se denuncia tan vivamente. Pero como no soy un experto en leyes y prefiero que cada uno tenga su propio punto de vista bien fundamentado, dejo aquí el enlace a la página del ministerio desde donde se puede descargar el Anteproyecto de Ley y revisarlo. Sólo un último dato: no he encontrado una sola crítica a la ley en medios que no estén, como decía antes, a la derecha de la derecha. Y que no me diga nadie que desde la izquierda no se critica a la izquierda porque a la Sinde le crecen los enanos, conmigo al frente.
Pero aún hay más, en este caldo de cultivo todo el mundo quiere pescar, incluidos, como no, los del Diseño Inteligente. Hoy leo en La Ciencia y sus Demonios que El Diseño Inteligente desembarca en Escocia. ¿Creías que los únicos crédulos estaban en el cinturón bíblico de EEUU? Pues no, aquí hay muchos esperando a creer en cosas más gratificantes, y sobre todo más sencillas que estudiar ciencias y, ¿por qué no?, dispuestos a ceder fondos para que les garanticen que su alma irá al cielo.
La crisis es mala, pero peores son los buitres que vienen después, aunque claro, todo esto es simplemente mi opinión.

No hay comentarios: