Después de mucho tiempo esperándolo parece que por fin va a estar disponible para todos los programadores que usamos publicidad en nuestras aplicaciones.
Hasta ahora, cuando le ponías la publicidad a una aplicación y querías tener un fill-rate del 100%, esto es que cada vez que alguien abre tu aplicación y esta solicita un anuncio a la plataforma de publicidad lo recibe, tenías que buscarte la vida con Mobclix u otras plataformas que en España son poco conocidas y que pudieran asegurarte una mejor proporción.
Admob tenía la gran "ventaja" de pertenecer a Google, con la "seguridad" que en principio aporta esto, pero claro, estaba totalmente orientado al mercado anglosajón, por lo que difícilmente te iba a enviar un anuncio si el que lo solicitaba era un móvil en España por ejemplo.
Y los únicos "elegidos" que podían incluir anuncios de Adsense, que, lógicamente son mucho más globales y que sí que garantizan en principio un fill-rate del 100%, eran los propietarios de aplicaciones del estilo de Angry Birds.
Pero parece ser que eso acaba de cambiarse, y no lo digo por experiencia propia, ya que a mí aún no me ha llegado ninguna notificación, pero según leo en Fortune se ha comenzado ya con el cambio. Imagino que lo harán de una forma escalonada o por regiones, pero deberá ir llegando.
A mí en concreto me supondría cuadruplicar mi fill-rate y tal vez los ingresos, lo cual aún así no me dará para mucho (ejem, nada), pero para quien sí tenga ingresos razonables será un fuerte empujón. Hala, ya tengo un motivo para abrir hoy el Eclipse.
Sin duda es una respuesta a la competencia con la plataforma de anuncios de Apple iAds fundamentalmente, así que... ¡que viva la competencia!
Imagen del blog oficial de Adsense.
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