domingo, 17 de febrero de 2013

Cargadores de móviles

Este post tiene dedicatoria, con cariño ;)
Cuando te dan un "zas, en toda la boca" en alguna cuestión se puede elegir entre tomarlo mal, tomarlo bien o aprender algo. Eso es lo que ha pasado con el tema de los cargadores "universales", que no lo son tanto, pero una parte sí que hay de cierto.
Todo parte de finales de 2009, cuando se planteaba en Europa la necesidad de reducir los desperdicios electrónicos fijando un compromiso para que todos los fabricantes de móviles los prepararan para ser cargados con un mismo cargador tipo microUSB para el año 2011, lo que también se conoce como reducir costes y aumentar márgenes de beneficios haciéndonos pasar por ecológicos. Pero bueno, la cuestión es que era una buena iniciativa y todos salíamos ganando.
No contaban sin embargo con una cosa: las buenas intenciones no bastan. Han pasado desde entonces 3 años y pico y aún no existe realmente un cargador universal (ni siquiera restringiéndonos a Europa). Es cierto que hay algunos fabricantes que parecen haberse puesto de acuerdo en el uso del microUSB como HTC y Samsung (aunque todos los modelos no cargan con la misma intensidad de corriente, lo que implica diferentes tiempos de carga, pero cargar cargan, eso sí).
Sin embargo en el otro extremo nos encontramos a fabricantes como Nokia, que siguen usando el "pinchito" en muchos modelos o Apple, que tiene su conector raro, pero apenas tiene cuota de mercado y tiene fama de seguir las indicaciones de los demás, ejem.
Aún así, sí que parecen haber buenos resultados entre aquellos que han seguido las indicaciones europeas y los clientes parecen no reclamar un cargador que ya tienen de otros móviles similares. Veremos si algún día de verdad tenemos algo tan universal como el USB, de verdad universal.
Además de darme la idea para este post y retomar el blog que tenía absolutamente olvidado me has dado la idea para el siguiente: "Hice teleco pero no arreglo teléfonos" ... ni conozco todos los del mercado :P
Thank u!
Publicar un comentario