jueves, 2 de agosto de 2012

Más cursos interesantes en edX

Después de acabar positivamente el curso on-line del MIT sobre Electrónica continúo mi serie educativa y me surgen nuevos retos desde edX, la plataforma que han creado el MIT, Harvard y la Universidad de Berkeley. Por ahora son 7 cursos, accesibles desde aquí, a saber:
Y este último es justamente el que me gustaría empezar (y acabar sobre todo ;) ). Empieza el 24 de Septiembre y finaliza el 26 de Noviembre, es decir, 9 semanas a tope porque según indican, se precisa una dedicación de unas 15 horas semanales. Eso, pasado a horas de pobres mortales, calculo que serán unas 25 horas... 

Requiere una capacidad, en principio, bastante asequible, buen nivel en matemáticas (como todo buen programador) y nivel de programación de 1º de una licenciatura en informática (y aquí me permito decir que también vale teleco porque el primer año son básicamente iguales). El lenguaje que se usará es Phyton (por fin lo usaré y sabré de qué carajo va eso), que según dicen (copio de la Wikipedia) es un Lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y multiplataforma.
Al final del curso se supone que los alumnos deberemos ser capaces, manejando modelos estadísticos que puedan tomar decisiones en base a los parámetros que se fijen, de crear algoritmos que distingan entre dígitos escritos a mano y fotografías (imagino que algo tipo OCR). Muy chulo, ¿no?
Bueno, si alguien se apunta que me haga saber, al menos para tener apoyo moral :) Por supuesto que las colaboraciones en las tareas y los exámenes no están permitidas en absoluto acogiéndose al código de honor que rige esta iniciativa, ya que te emiten un certificado que, de alguna manera, asegura que has adquirido una serie de conocimientos y habilidades. De cualquier forma, si es como en el de Electrónica del MIT, el foro es tremendamente activo y dan muchísimas pistas y ayudas para llegar a los objetivos por uno mismo.
Publicar un comentario