viernes, 27 de mayo de 2011

Yo sí que NO soy tonto

Una vez más han puesto la oferta de los kilos por 2€ en televisores en Media Markt Málaga (creo que ya es la tercera vez). Y una vez más echo una ojeada a los televisores del catálogo y no veo ninguno en un precio medio del que pueda decir: bueno, si mi tele vieja pesa 30 kilos, me saco un vale de 60€ y me puedo comprar una tele medianita por 150€. Sólo he visto un televisor de ese tipo, en la portada del catálogo por supuesto, de la marca Blu Sens, que además, fijo que es el que se agota en los primeros 15 minutos del primer día de la oferta (y no es exageración).
El resto de la historia es que te encuentras en medio del centro comercial con una tele del año en que a Butragueño se le salían las pelotas por debajo del pantalón, te dan un vale y todas las teles que te llaman medianamente la atención se pasan mucho del presupuesto que tenías previsto. Así comienza el consumismo: ya que estoy aquí y el vale tiene una caducidad de X (seguro que X es bastante corto) y sólo lo puedo gastar aquí y en una tele pues... a tragar.
Además hay que tener en cuenta que cuando se vende un cacharro de 200€, a lo mejor sale un beneficio neto de, pongamos 50€, pero en uno que valga 700€ puedes apostar a que el beneficio es muy muy superior, con lo cual la oferta queda absorbida por el beneficio que produce una venta que en otro caso no se habría producido.
Por cierto, llamé por curiosidad a atención al cliente para preguntar por una cosa que no aparece en ningún folleto publicitario ni en su pésima Web (al menos yo no he sido capaz de encontrarlo): ¿es acumulable la oferta?, es decir, ¿puedo plantarme allí con 3 teles viejas y usar los 3 vales en la compra de una tele?. Respuesta: NO.

Foto vista aquí.

No hay comentarios: