lunes, 14 de diciembre de 2009

Taxis rosas

El feminismo mal entendido, lo llamaría yo. Esta noticia aparecida en todos los medios hace poco, y que inició en Reino Unido, amenaza con ser la forma más estúpida de "discriminación positiva"; por cierto, espero que algún día alguien me explique qué tiene de positiva la discriminación...
Es decir, la explicación de esta "iniciativa comercial" es que las clientas se sienten más seguras por ir con taxistas mujeres y pueden hablar "de sus cosas" más cómodamente. ¿Se pueden meter más comentarios discriminatorios en una frase?
  • Por una parte "se sienten más seguras"... ¿eso quiere decir que se sentían amenazadas con conductores hombres? ¿con alguno en concreto? ¿han oído hablar de la policía? se suele ocupar de esas cosas, creo yo.
  • Por otra parte "hablan de sus cosas"... si eso lo dicen en un anuncio de AXE le caen 20 demandas feministas seguidas, vamos.
Si yo fuera taxista me sentiría muy agraviado con respecto a mis compañeras mujeres, desde luego, sería como presuponer que por el hecho de ser hombre, debo de ser un agresor en potencia, lo cual es una suposición muy grave.
Esto me recuerda a otros anuncios criticados, demandados y retirados por ridículos pretextos, como el del perro que quería comer una loncha de jamón que caía de la mesa y parecía estamparse con el cajón antes de comérsela. La justificación era que fomentaba actitudes violentas hacia los animales. Motivos como este hacen que los anuncios de cualquier otro país son siempre más divertidos que los de España.

Aquí está el anuncio del jamón :)


Publicar un comentario