martes, 25 de agosto de 2009

La décima dimensión

Estos son unos (a mi entender) interesantísimos vídeos (subtitulados en español) que explican de una forma "sencilla" la Teoría de Cuerdas. Sólo apto para mentes muy abiertas y para entusiastas de la física teórica.





Viendo el final del último vídeo, uno se siente pequeño, insignificante... quizá sea esa una de las bases del triunfo de las religiones: hacerte sentir importante, la parte central de algo más grande.

Lo cierto es que se pueden hacer muchas divagaciones muy interesantes a partir de estas ideas. Por ejemplo, según esta teoría, habrían infinitos universos formados por todas las posibles decisiones que se toman en la vida. Si tomamos esto como cierto, y por ahora parece una teoría consistente, podríamos hacer una aproximación simple en la que existiría al menos otro universo "paralelo" en el que te ha tocado la lotería, otro en el que eres campeón del mundo de Fórmula 1... También habría otros en los que te habría atropellado un coche, o en el que tu novia se enrolló con otro el día que ibas a lanzarte definitivamente, claro. Así que será mucho mejor disfrutar el universo que te ha tocado vivir y luchar por mejorarlo en la medida de lo posible ;)

Fuente: eliax
Publicar un comentario