jueves, 18 de diciembre de 2008

Blogger vs Wordpress

Aquí cualquier experto diría que Wordpress gana pero... ¿y el usuario medio normalito? Para mí es como una cuestión de Linux contra Windows, no se trata de cual es mejor sino de cual es más "usable".
Hoy he intentado, y de hecho conseguido, hacer una migración a wordpress, por todas las características que había visto que eran tan buenas, las opiniones a favor, el espacio, las posibilidades... Al final: ya he eliminado el nuevo blog :s
No se trata de que no fuera bonito, y entiendo que puedan añadírsele muchas cosas, pero es que: primero, no tiene tantas posibilidades como parece y segundo, no es nada intuitivo (al menos para un usuario acostumbrado a blogger).
Para mí la gran inteligencia y enorme ventaja que obtiene google de sus productos es la simplicidad. Tan sencillo como eso: simple y funciona bien. Pero es que encima se puede ampliar y complicar como quieras, siendo en lo básico muy sencillo y muy espectacular con muy poco trabajo.
Volviendo a los SO, esa ha sido siempre la ventaja de Windows (aparte de otros temas no tan románticos): sencillez de uso. En el caso de Windows no ha ido acompañado de buen funcionamiento, pero lo más importante sí lo ha tenido. El resto es marketing ;)
PD: con el Vista la ha cagao, pero tela... ¿el próximo ordenador será un mac? magari!
Publicar un comentario