sábado, 21 de enero de 2012

Está comenzando una guerra...

La BBC deja un titular un poco sensacionalista: "¿Llegó la primera guerra digital?", pero creo que no se equivocan mucho. La primavera árabe, los indignados, occupy Wall Street, antes la ley Sinde y ahora la ley SOPA junto al golpe de efecto de detener a los que crearon Megaupload llevándose por delante contenidos con derechos de autor y muchos otros contenidos privados sin más derechos de autor que los del propio que los subió.
Es la censura aplicada a Internet, ponerle puertas al campo, lo podemos llamar como queramos, pero no es más que el intento de control político de las masas diciéndonos qué podemos y qué no podemos hacer. Esto NO tiene nada que ver con la piratería, se trata de control.
Pero se olvidan de un pequeño detalle: 100 políticos y 100 multimillonarios no son absolutamente nada si 3.000 millones de personas están en contra de ellos. No se puede nadar río arriba, a no ser que seas un salmón y hoy por hoy no he visto a ningún político con escamas.
Esto hizo un amago de explotar con el 15M, pero si las cosas no se enderezan, eso fue un petardito y el Plutonio está en las redes sociales...


No hay comentarios: