miércoles, 28 de septiembre de 2011

HOAX en Facebook


Hace tiempo que no escribo nada por aquí pero es que tengo un lío de narices entre preparar clases, papeleos y demás. Sin embargo hoy rompo el silencio porque últimamente se está intensificando una tendencia que era absurda en los correos electrónicos y sigue siendo absurda en la nueva vía que se abre: Facebook.
Sabido es que Facebook no es mi red social favorita, precisamente por esa extraña política de privacidad digamos que poco privada, pero de ahí a los mensajes cadena en los muros tipo: "pega esto en tu muro para...." hay un trecho. Vamos a ver, Facebook no se va a hacer de pago, y no, Messenger tampoco. El icono de Facebook no se tiene que volver azul, más que nada, porque no hay ningún icono que te identifique, sino una foto. Si quitas la marca en "Comentarios" y "me gusta" , lo único que vas a conseguir es que no verás los comentarios ni los "me gusta" de esa persona en concreto (lo cual puede ser una buena ventaja en ciertos casos, pero no tiene nada que ver con la privacidad).
Como norma general de atención: cualquier mensaje que recibas que diga copia y pega esto y pásalo por el bien de todos, en el 99,9% de los casos será un correo cadena de mmmierda!
Esto, que para cualquier usuario medianamente avanzado y acostumbrado a navegar por Internet es lógico, parece que no es tan habitual como debiera ser. Por favor, leed antes de hacer "copia y pega" de cualquier cosa.
Por otra parte, si medios como Intereconomía donde supuestamente trabajan profesionales (con una copa de vino al lado) tragan con estas chorradas, es lógico que mucha gente trague. Ese enlace es a un blog de Intereconomía, pero ya que está alojado en su servidor, no estaría de más que revisaran los contenidos.


Imagen vista en Cosas del Internet.
Publicar un comentario