martes, 7 de abril de 2009

Escuchar música gratis

Corren malos tiempos para la SGAE... Eso deben pensar algunos, aunque yo sigo pagando muchos cánones... En fin, el caso es que surge una estupenda alternativa en la red de esas que dices: "¿y por qué no se me ha ocurrido a mi antes?". Se trata de Spotify, una aplicación tan simple como Google, con unas ideas como last.fm y con la versatilidad de fizy. Es una pequeña aplicación, con la estética del safari de Apple que funciona a la velocidad del rayo y a la que sólo tienes que decirle lo que quieres escuchar para que lo reproduzca al instante. Es como tener en tu disco duro millones de canciones (y se pueden encontrar muchas canciones en español incluidos los Mojinos Escozios :)))). Puedes reproducir la misma canción tantas veces como quieras, ir adelante, atrás, igualito que si la hubieras descargado y lo mejor de todo: es absolutamente legal. Raro, ¿verdad? El truco es que te ponen un poco de publicidad que aparece por la parte derecha y por la parte de debajo y cada 6 0 7 canciones te meten una pequeña cuña publicitaria de voz (a modo de radio). Siempre es publicidad poco invasiva, por lo que no es molesta y así se financia bien y el usuario está contento, más que contento ;)
Hay una opción premium de pago, que lo único que hace es quitarte la publicidad, claro (esto para los que no puedan soportar ni medio minuto de publicidad cada rato largo). A mí de verdad que la publicidad me pasa desapercibida. Cada día crece el catálogo de canciones y tiene la bendición de las mayores discográficas, que son las proveedoras y por tanto, beneficiarias a su vez de esta idea. ¿Se reinventa el negocio musical? ¿Han cogido la idea de que contra Internet no se debe ir? Por ahora es un buen paso :)
Un detalle, en principio se accede por invitación y por ser usuario puedes invitar a 10, pero bueno, supongo que es por hacerse los interesantes porque en realidad, sin buscar mucho se encuentra este enlace, desde el que te puedes registrar sin problemas, bajarte la aplicación y empezar a disfrutar :)

No hay comentarios: