miércoles, 18 de marzo de 2009

El deporte rey

¿El fútbol? Después de ver el partido Athletic de Bilbao-Real Madrid ¡no!
Para quien es del Real Madrid, supongo que queda aquello de "son 3 puntos, es un estadio difícil...". Para los de Athletic ni eso. Pero para los aficionados al deporte no queda nada, no ya de aquel partido grotesco lleno de golpes, insultos, teatros en el césped inventándose lesiones, etc. sino en general. Cuántos trofeos se han llevado equipos que no lo merecían (vease ostión de Tassotti a Luis Enrique en el mundial del 94 o la famosa "mano de Dios" -manda huevos que se endiose a una jugada ilegal-)
¿Qué tiene de bonito el fútbol? ¿Cuando gana tu equipo? Porque es lo único que me está gustando del fútbol últimamente -para que conste, mis preferencias son Málaga y Real Madrid, por ese orden- pero ni la meteórica mejora del Madrid las últimas 12 jornadas ni la fabulosa temporada del Málaga consiguen que este deporte me llame la atención. Quizá tiene algo que ver mi temporada en Italia en la que comprobé como allí viven por el resultado, quizá sea lo único importante. Me alegro cuando mi equipo gana y puedo decir que tiene otra copa o que le ha ganado a nosequien, pero me asquea ver el comportamiento de los jugadores, la parafernalia que rodea a ese mundillo, la mayor importancia de los negocios sobre el deporte, los exaltados que utilizan a "su equipo" como excusa para insultar o agredir a los "de otro equipo"...
¿Es este el deporte rey? ¿cuál es la grandeza de este deporte? ¿jugar un partidazo y perder en los últimos 4 minutos por la buena suerte del delantero contrario o por un error del árbitro debido a que se niegan a aceptar ayudas tecnológicas que otros deportes hace muchos años asumieron como lógicas y absolutamente imprescindibles?
Esto es como quien dice que cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro; yo, cuanto más fútbol veo, más me gusta el tenis, el voley o el baloncesto (para este último soy dos pies izquierdos -en lugar de las manos ;) - pero me gusta verlo)
En fin, menos mal que quedan pocos días para el comienzo de la Fórmula 1

No hay comentarios: